El Barça hizo un partido discreto y Suárez fue sustituido por lesión en el primer tiempo 

El campeonato nacional de Liga 2019/20 no ha podido empezar peor para los pupilos de Ernesto Valverde. Un golazo de Aduriz nada más salir al campo en sustitución de Iñaki Williams le ha dado los 3 puntos a los leones.

Por su parte, el Barça ha hecho un partido flojo. Griezmann ha pasado prácticamente desapercibido tanto pegado en el flanco izquierdo, como ejerciendo de ‘9’, tras el cambio de Luís Suárez por lesión.

La sorpresa saltaba cuando se hacían públicas las alineaciones, donde los nombres Rakitic y Busquets no rezaban entre los once elegidos. Valverde decidió dar entrada a Aleñá y a Sergi Roberto, repitiendo el mediocampo del último partido contra el Nápoles, duelo de pretemporada que se saldó con una victoria contundente, y con un buen nivel de juego.

La primera parte fue para los locales. Los de Garitano salieron con ganas, destacando la presión de Raúl García sobre De Jong, para que éste recibiera lo menos posible. El Athletic se pudo adelantar en el marcador cuando Iñaki Williams se sacó un latigazo desde fuera del área que Ter Stegen mandó a córner. El Barça, por su parte,  no lograba tener ocasiones, y la primera no llegó hasta que Suárez, en el área después de notar un pinchazo en el gemelo, se encontró el balón tras un error de Unai López . Finalmente, el uruguayo mandó el esférico al poste y la acción terminó en nada.

Rafinha saltó al verde en lugar del charrúa, y mandó un balón al travesaño a escasos minutos del final del primer tiempo. El brasileño fue de los mejores del conjunto culé, jugando entre líneas, y ofreciéndose constantemente a sus compañeros.

Valverde vio los problemas que tenía el equipo en el medio campo para generar y construir, y tras el descanso, decidió dar salida a Rakitic en detrimento de Aleñá. El equipo mejoró bastante, y el croata incluso mandó un balón por encima del larguero.

El Barça tenía al Athletic encerrado en su propio campo, momento en el que Valverde dio entrada al canterano Carles Pérez, con ánimo de buscar la victoria a falta de pocos minutos. Pero no se contaba con Aduriz. El delantero vasco, que anunció hace pocos días que sería su última temporada como futbolista profesional, mandó el balón al fondo de la red de Ter Stegen con una chilena espectacular, que hizo estallar de júbilo a San Mamés al borde del pitido final.

Adrià Regàs

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This